Tébar: “El fútbol ha sido justo”

El técnico del Club Deportivo Tenerife, Andrés García Tébar, ayer durante el encuentro. / FRAN PALLERO

SUSANA NASSER | Santa Cruz de Tenerife

El Club Deportivo Tenerife se adjudicó una importante victoria ante el Albacete Balompié al mediodía de ayer. Ante el resultado final obtenido en los últimos compases del partido, el técnico blanquiazul García Tébar se mostró muy satisfecho por labor desarrollada por sus jugadores: “Decía en la previa que éste era un partido de cuatro puntos, que en este caso los rivales directos podían dilucidar al final del campeonato la posición en la que todos queremos estar. Hemos dado un paso importante”, dijo.

Además, Tébar quiso resaltar varios aspectos positivos de sus jugadores después de que el partido se pusiera cuesta arriba: “La personalidad y el esfuerzo que han realizado al creer en ellos; el tener confianza; el tener fe ante un equipo que probablemente en estos momentos se encuentra en el mejor estado de forma. El fútbol ha sido justo con el Tenerife”, remarcó.

En relación al juego blanquiazul, quiso ser objetivo. “Creo que hemos sido superiores en todos los aspectos del juego. Hay un dato estadístico: ellos solo enviaron cuatro balones al área y nosotros 26 o 27. Estoy contento por lo que supone esta victoria, son cuatro puntos más. Estoy satisfecho, la verdad es que sí”, insistió.

La afición volvió a jugar un papel importante, esta vez en el debut de García Tébar en el Heliodoro Rodríguez López. “Ha sido una buena experiencia. Ha sido gratificante, porque al final el resultado también te acompaña. Esa felicitación que he hecho a mis futbolistas la quiero hacer extensiva también al público. Ha sido tremendamente grato”, reiteró.

Por su parte, Antonio Gómez Pérez, técnico manchego, destacó los goles anotados por el conjunto tinerfeño. “La calidad de Luismi a balón parado resultó determinante y en el segundo remata solo Pablo”.

En cuanto al juego desplegado por el Albacete, Gómez explicó que “nos ha faltado más posesión de balón, sobre todo a partir del segundo gol, y tener más paciencia”. Asimismo, de la entidad blanquiazul destaca “toda su fortaleza, como gran club que es, con grandes futbolistas y un gran presupuesto. Aquí podías ganar o podías perder; no nos vamos contentos, pero el equipo sale beneficiado. Hay veces que hay que saber perder y nosotros hemos sabido perder”, concluyó.