carnaval 2012 >

Titsa refuerza sus servicios hacia Santa Cruz con motivo de los actos del Carnaval

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, pondrá a disposición de los usuarios una programación especial de sus servicios con motivo de las fiestas de Carnaval, que incluye un refuerzo de las frecuencias en las líneas más importantes que conectan Santa Cruz de Tenerife con distintos puntos de la Isla.

Titsa realizará servicios especiales en horario nocturno que reforzarán las líneas regulares con destino a la capital tinerfeña y se reforzarán las líneas los días con eventos diurnos, como son el martes de Carnaval en las horas previas y posteriores al ‘Coso’, así como el sábado de Piñata durante el ‘Carnaval de día’.

Estos servicios especiales se iniciarán el viernes, 17 de febrero, día que se celebra la tradicional ‘Cabalgata de Carnaval’, hasta la finalización de las fiestas. En este sentido, se pondrá en marcha un refuerzo de las líneas que unen todas las zonas urbanas de Santa Cruz de Tenerife y el resto de la Isla.

Refuerzos especiales

Durante las noches de carnavales más importantes (viernes de cabalgata, primer sábado, lunes de Carnaval y sábado de ‘Piñata’), las línea 014 y 015, que conectan la zona metropolitana, realizarán salidas cada 15 minutos durante toda la noche. También tendrán refuerzo las líneas 050, 135, 232, 234, 101, 102, 111, 121, 122, 363 y las urbanas de Santa Cruz de Tenerife, 901 y 908.

El miércoles, 22 de febrero, día del ‘Entierro de la Sardina’, las líneas 014, 015, 232, 234, 901 y 908, serán reforzadas hasta la finalización de los actos según la demanda de los clientes.

Las noches del domingo de Carnaval, día del ‘Coso’, y viernes de ‘Piñata’ las líneas 050, 014, 015, 232, 234, 121, 122, 102, 901 y 908 saldrán durante toda la noche, según la demanda.

Además, durante estos días se reforzarán los servicios más importantes (050, 102, 111, 121, 122, 135) que conectan la capital con el norte, la zona metropolitana y el sur de la Isla para facilitar el acceso de todos los tinerfeños al Carnaval de Santa Cruz.

Dispositivo especial de seguridad

• Coordinación con las Fuerzas de Seguridad del Estado (Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local).
• Coordinación con los sistemas de emergencia sanitaria (112 y Hospital de campaña). Línea telefónica directa con ambos.
• Refuerzo de la seguridad en el Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife y en el nuevo Intercambiador de La Laguna (hasta 33 efectivos/día).
• 2.000 horas de seguridad contratadas para refuerzo sobre el personal ya existente, 300 horas más que el año pasado.
• Más cámaras de seguridad en el Intercambiador de la capital tinerfeña.
• Más guaguas con cámara en el interior, con seguimiento desde el puesto de control.
• Protocolos de prevención en instalaciones y vehículos (Vallas para dirigir al personal, retirada de botellas y cristales), conjuntamente con la empresa de limpieza.

Dispositivo especial de limpieza

• Refuerzo de limpieza en estaciones, guaguas y baños, 450 horas adicionales.
• Los días importantes se refuerzan los servicios de limpieza con 14 personas más en Santa Cruz, 4 en La Laguna, 1 en Puerto de la Cruz y cuatro en la zona sur de la Isla.
• Personal femenino de seguridad especial para los baños de señora.

Alternativa segura y cómoda

Titsa quiere recordar que en estas fechas donde reina la diversión y la fiesta, el uso de la guagua se convierte en la alternativa más segura y cómoda para acercarse a los Carnavales de la capital sin preocupaciones y sin problemas de aparcamiento.

Titsa recomienda a todos aquellos ciudadanos que opten por utilizar su vehículo particular y quieran evitar las colas y las esperas en búsqueda de aparcamiento, el uso del parking del Intercambiador de Transportes de Santa Cruz por su cercanía, comodidad y precio.

El Intercambiador de Transportes de Santa Cruz de Tenerife permanecerá abierto las 24 horas del día, con 1.400 plazas de aparcamiento disponibles, con unas tarifas muy atractivas y con la posibilidad de ofrecer descuentos especiales de hasta 10 horas de parking gratuito si se acredita el uso combinado de la guagua.

Como cada año, Titsa pretende con este refuerzo mejorar el desplazamiento de todos los ciudadanos a la fiesta más tradicional de la capital tinerfeña de una forma rápida, cómoda y segura, y facilitando al viajero el acceso a todos los actos del Carnaval.

Por esa razón, como cada año, la compañía realiza un destacado esfuerzo de medios y de personal, que se ve tradicionalmente recompensado por la masiva afluencia de pasajeros en los días más importantes de la fiesta.

Los viajeros que así lo deseen podrán consultar durante las fiestas toda información sobre los servicios especiales en la página web www.titsa.com o llamando al teléfono de información 922 53.13.00.