Santa Cruz de La Palma >

Trabajan en el desarrollo de El Planto y La Encarnación

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha mantenido un encuentro con los vecinos cuyos terrenos forman parte del Plan Urbanístico de La Encarnación-El Planto, una de las principales unidades de actuación del Plan General de Ordenación del municipio.

Este encuentro estuvo presidido por el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y contó con la presencia del teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Obras y Vivienda, Juan José Cabrera Guelmes, técnicos municipales y equipo técnico de Gestur, encargada del desarrollo urbanístico de esta zona.

El objetivo de la reunión ha sido informar a los 52 propietarios afectados por todo el proceso que conlleva este plan urbanístico y recabar la documentación respecto a la propiedad de los terrenos. De este modo, el Ayuntamiento pretende adelantar todos los trámites burocráticos previos, de forma que cuando se produzca la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación los vecinos tengan la posibilidad de intervenir en sus propiedades de inmediato y con seguridad jurídica.

“Somos conscientes de la dificultad de sacar adelante un plan parcial con tantos propietarios, pero confiamos en la solvencia de Gestur y en el equipo técnico del ayuntamiento para llevar a cabo el desarrollo de esta zona tan importante desde el punto de vista residencial y de expansión de la ciudad”, señaló Juan José Cabrera Guelmes.