cd tenerife >

Tras los pasos del equipo de Oltra

Varios jugadores del CD Tenerife celebran la victoria cosechada el pasado fin de semana ante el Coruxo. / ACFI PRESS

MARTÍN TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

El preparador Andrés García Tébar y la actual plantilla tienen en su mano imitar la racha que lograron en su momento José Luis Oltra y los jugadores de la temporada 2008-2009: sumar cuatro triunfos consecutivos. Del 24 de mayo al 13 de junio de 2009 data la última gran dinámica positiva del Tenerife. Aquel día el equipo subió a Primera División con el ya histórico gol del camerunés Daniel Kome en Montilivi.

Tras cosechar tres alegrías seguidas, el Tenerife está en disposición de sumar otra más este domingo en un Heliodoro Rodríguez López que a buen seguro estará desbordado por la ilusión (como sucedió ante el Albacete Balompié). Igual que en su momento lo estuvo cuando los pupilos de Oltra derrotaron a Deportivo Alavés, Sevilla Atlético, Xerez y Girona en aquella inolvidable campaña que condujo al club tinerfeño a la máxima categoría del fútbol profesional.

Esa fue la última vez que el Tenerife enrachó cuatro victorias. El domingo pueden volver a lograr doce puntos de doce posibles, algo que era imposible soñar hasta hace unas cuantas semanas. “Antes el equipo quería pero nos faltaba dar un poquito más a cada uno, pero la llegada del nuevo míster nos ha motivado bastante y creo que el equipo se nota mucho mejor”, reconoció ayer el medio Kitoko.

Además, el pivote reconoció la importancia del triunfo sumado frente al Coruxo. “Esta victoria nos ha venido muy bien porque nos permite subir a la segunda plaza. Eso sí, nos tenemos que mirar a nosotros, ya que haciendo bien las cosas, creo que el Castilla se dejará puntos y lo aprovecharemos”, continuó el jugador.

Nueve puntos

En apenas tres semanas, Andrés García Tébar ha conseguido enlazar tres victorias consecutivas, racha que en el Tenerife tampoco se recordaba desde la época de José Luis Oltra en el banquillo blanquiazul. Fue también justamente en la temporada en la que el Tenerife logró subir a Primera División de la mano del entrenador valenciano, hoy en día en el banquillo del Deportivo de la Coruña, equípo que actualmente lidera la Segunda División.

Conquense, Albacete Balompié y Coruxo sucumbieron ante los jugadores blanquiazules en las tres últimas jornadas, como en su momento hizo el plantel de la temporada 2008-2009 entre las jornadas 32 y la 34.

En aquel momento mordieron el polvo los equipos Levante (5-1), la Real Sociedad (1-2) y la UD Las Palmas (2-0), en el clásico canario.

Durante esta misma temporada, el exentrenador Antonio Calderón intentó en dos ocasiones sumar nueve puntos correlativos. La primera vez fue entre la primera jornada y la tercera. Los blanquiazules ganaron al Vecindario (3-0), al Sporting B (1-3) y al Conquense (1-1). Luego hubo otra intentona en las tres siguientes fechas (4,5 y 6) ante Albacete (1-2), Coruxo (1-0) y Getafe B (perdió el Tenerife 1-0).

Con García Tébar en el banquillo, soñar con alcanzar las cuatro victorias contiguas sí es posible.

[apunte]

Será “un fracaso” no jugar el ‘play off’

Ayer Jorge Perona aseguró que si el Tenerife no juega los play off de ascenso, sería un fracaso mayúsculo. “Si no hiciéramos promoción, particularmente para mí seria un fracaso porque con la plantilla que tenemos no se nos puede pedir otra cosa que no sea promoción”, expresó el delantero en la sala de prensa de El Mundialito. Eso sí, aclaró que al objetivo se tiene que llegar “sin meternos presión, sin un mensaje de prepotencia ni nada de eso, pero sabemos que estamos a seis puntos del Castilla y hay que seguir en esta línea”.

[/apunte]