telecomunicaciones >

Tuenti lanza al mercado tarifas móviles e invierte dos millones anuales en tecnología propia

Directivos de Tuenti presentan los nuevos proyectos de la compañía. | EP

EUROPA PRESS | Madrid

Tuenti (la red social de Telefónica), que ha lanzado este miércoles una tarifa al mercado a través de su servicio móvil, ha contratado a más de 60 ingenieros y está invirtiendo dos millones de euros anuales en I+D y tecnología propia para la evolución de su plataforma.

La red social, que tiene actualmente 13 millones de usuarios registrados y 10,4 millones de usuarios activos, ha lanzado una promoción que incluye 1 Giga de datos por 6 euros al mes y 3 gigas por 15 euros mensuales.

Asimismo a partir de ahora, todas las llamadas de la operadora de Tuenti tendrán un precio único de 3 céntimos de euro por minuto a cualquier compañía.

De esta forma, Tuenti ha presentado la evolución de la red social hacia una plataforma integrada de comunicación total en la que el operador móvil se configura como un servicio más que facilita las posibilidades de comunicación de los usuarios.

El servicio de comunicación móvil de Tuenti, que ha estado desarrollándose en ‘Beta’ durante 2011, tiene como misión facilitar las comunicaciones de los usuarios con dispositivos de última generación con las mejores tarifas de voz y datos.

El acceso a Tuenti a través de aplicaciones móviles creció un 330% hasta los 3,5 millones de usuarios únicos semanales y, en concreto, la aplicación de Tuenti para Android ha crecido un 634% en 2011, según datos de la red social.

Para el consejero delegado y fundador de Tuenti, Zaryn Dentzel, el futuro de los usuarios es estar siempre conectados y haciendo un uso “muy intenso y sofisticado” de las tecnologías de comunicación social. “Cada vez más móvil, cada vez más cerca de la conectividad total. Más contenidos audiovisuales: con más fotos y más vídeos”, ha añadido el directivo.