turismo >

Turespaña desconoce cuál es la inversión en promoción

D. N. M. | Santa Cruz de Tenerife

El director de Turespaña, Manuel Butler, reconoció ayer ante el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, que desconoce qué cantidad se va a destinar a la promoción del Archipiélago. “Las fichas financieras de los proyectos comunes están pendientes de los presupuestos generales del Estado”, declaró Fernández tras mantener una reunión con Butler en Las Palmas de Gran Canaria.

El viceconsejero contó que, entre los asuntos tratados, no figuraba el de las bonificaciones a las compañías aéreas que priman las conexiones con Canarias. “Ese aspecto corresponde al Ministerio de Fomento”, explicó. De lo que sí hablaron fue de la conectividad, “un asunto crucial para nosotros”. También intercambiaron impresiones sobre la rehabilitación y el plan integral de turismo. Sobre esto último, De la Puente reveló que el representante de Turespaña se comprometió a entregarle a la mayor brevedad posible un primer borrador. “Lo analizaremos en profundidad para aportar ideas y correcciones”, apuntó.

Acompañado por la gerente de Promotur, María Méndez, por la directora general de Ordenación y Promoción Turística, Rita Hernández, y por el director general de Infraestructura Turística, Miguel Cabrera; el viceconsejero trasladó a Manuel Butler las prioridades del sector, destacó “los buenos resultados de 2011” y fijó la “necesidad de establecer líneas de colaboración y políticas conjuntas para mejorar las perspectivas para este año”.

Butler aseguró, por su parte, que la Administración central mantendrá la consideración de Canarias como “destino básico y fundamental, uno de los pilares fundamentales del turismo exterior hacia España”, informó Efe.

A falta de concretar las cantidades, ambos evitaron entrar en detalles sobre las inversiones.

Esta entrevista se desarrolló en un “ambiente de cordialidad”, después de que, a comienzos de mes, De la Puente diera plantón a dos subdirectores generales.