crisis institucional >

Turismo anula la reunión prevista con el Viceconsejero por no entender “el revuelo mediático que ha creado”

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, junto con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego. | EFE


DIARIO DE AVISOS
| Santa Cruz

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha anulado la reunión prevista para esta tarde entre la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el Viceconsejero Canario, Ricardo Fernández, al no entender el “revuelo mediático que ha creado” el propio Fernández esta mañana al señalar que “Turespaña planta a Canarias por orden de Soria”, una polémica que consideran “estéril e innecesaria”.

En la nota de prensa ‘explicativa sobre la cita del viceconsejero de Turismo Canario’, el Ministerio aclara que en ningún momento ha habido intención por parte del mismo de no recibir al viceconsejero, Ricardo Fernández”.

Desde el Ministerio se señala que “debido a problemas de agenda de última hora, el director general de Turespaña no pudo llegar a tiempo a la reunión que tenía concertada, por lo que los subdirectores generales de Planificación y Coordinación de las OETS y el de Promoción y Comercialización Exterior del Turismo estaban esperando para recibir al Señor Fernándezy mantener la reunión de trabajo en la sede de Turespaña”.

Y prosigue “Desconocemos las razones por las que el viceconsejero no ha acudido a esta cita”.

Borrego anula la reunión prevista con el Viceconsejero

Por su parte, la Secretaria de Estado,Isabel Borrego, ha calificado el gesto del viceconsejero de Turismo de Canarias de “grave falta de respeto institucional” tras “ningunear” esta mañana a dos subdirectores generales de Turespaña que estaban esperando al señor Fernández “para ponerse a trabajar de inmediato en los proyectos del archipiélago”.

“De ahí que Isabel Borrego haya decidido anular la reunión prevista para esta tarde por no entender “el revuelo mediático de dudosa intencionalidad que ha creado el representante del gobierno canario” a lo que ha añadido que “considera inexplicable que por un problema de agenda del señor Butler, rápidamente subsanado desde Turespaña, el señor Fernández haya querido crear una polémica estéril e innecesaria”.