TURISMO>

Turismo de Canarias se promociona en la feria de Milán

Europa Press | Santa Cruz de Tenerife

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de Turismo de Canarias, promociona los atractivos turísticos de las islas en la BIT (Borsa Internazionale del Turisme) de Milán que se celebra hasta el domingo en el recinto ferial de la ciudad italiana.

Ricardo Fernández de la Puente Armas señala un comunicado que ha habido un incremento “muy notable” en las llegadas de turistas italianos a Canarias en 2011 respecto a 2010, pues prácticamente se “duplica” con un aumento del 82 por ciento, principalmente en las vacaciones de invierno.

Esta tendencia al alza se mantiene durante este mes de enero del presente año con unos 24.963 turistas italianos registrados en los aeropuertos canarios, un 18 por ciento más que en el año pasado en el mismo mes, en el que se contabilizaron 21.137 visitantes de esta procedencia.

El viceconsejero de Turismo explica que se han ampliado las conexiones aéreas del archipiélago con Italia, siendo Tenerife y Fuerteventura los destinos que están resultando más beneficiados de este aumento en las cifras de receptivo y que ostentan mayor número de conexiones con aeropuertos italianos como Bolonia, Milán (Malpensa y Orio), Pisa, Roma y Verona. Lanzarote y Gran Canaria por su parte están conectados con Milán.

Canarias participa en esta exhibición dentro del stand de Turespaña, que organiza una superficie común de exposición para las comunidades interesadas en promocionar sus destinos turísticos en Italia.

Dentro de este espacio expositor, el archipiélago dispone de varios mostradores para la distribución de información turística del archipiélago en su conjunto y de los patronatos de turismo de las islas presentes en la exhibición.

La feria Bit de Milán es una de las citas feriales principales del sector turístico en Italia. En esta exhibición turística de oferta generalista, de carácter profesional, se congregan principalmente profesionales del mercado turístico italiano, aunque con una importante representación de otros mercados