UGT-Canarias priorizará la reincoporación de los trabajadores del ERE

D. N. M./ M. F. | Santa Cruz de Tenerife

El sindicato UGT-Canarias priorizará la reincoporación de los 14 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo presentado a finales de junio del año pasado. El secretario general de UGT-Canarias, Gustavo Santana, aseguró ayer que “haremos todo lo posible para que, en la medida que la situación económica del sindicato mejore, ir recuperando a los trabajadores incluidos en el ERE”.

De igual manera, señaló que el sindicato también ha paralizado el ERE temporal iniciado a finales de septiembre y que afectaba a unos 17 trabajadores, “debido a la situación de estabilidad y equilibrio presupuestario” por la que pasa el sindicato.

Santana aseguró que UGT está a la espera de que la dirección general de Trabajo responda, pero garantizó que, a partir de ahora, “ya no se va a suspender ningún contrato temporal más en el sindicato”.

“Ya hemos recuperado a algunos de esos 14 trabajadores incluidos en el ERE extintivo”, explicó Santana, “en base a las ofertas que salían y los perfiles de las personas extinguidas. Vamos a priorizar a los que estaban que tendrán preferencia”.