sucesos >

Un fuego originado en el coche de un guardia civil hace desalojar un edificio

Vehículos afectados por el incendio en Ofra. | TONY CUADRADO

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Un posible atentado contra el vehículo privado de un guardia civil acaecido en la madrugada de este sábado en Santa Cruz de Tenerife provocó la destrucción de hasta cinco vehículos y un árbol, así como el desalojo de un edificio, tal y como informaron fuentes presenciales y confirmaron parcialmente los bomberos del Consorcio.

A la espera de que los informes técnicos avalen esta impresentable agresión contra el funcionario, sí está confirmado que las llamas se originaron en el vehículo de su propiedad.

Como quiera que estaba aparcado en batería, otros cuatro coches también fueron pasto del fuego, así como un árbol y distinto mobiliario urbano, tales como contenedores y papeleras.

Apuntar que tanto el vehículo del guardia como otros dos quedaron totalmente destruidos, mientras que los dos restantes ardieron parcialmente.

Precisamente, fueron las llamas que subían por las ramas del árbol lo que obligó, como medida preventiva, a desalojar el edificio frente al que se encontraban estacionados los vehículos, con el consiguiente impacto emocional para los asustados vecinos del lugar.

Detalle del vehículo más afectado tras el incendio en Ofra. | TONY CUADRADO

Nocturnidad

Hay que tener en cuenta que estos hechos tuvieron lugar minutos antes de las tres menos diez de la madrugada en una calle del popular barrio de Ofra, no muy lejos de donde se encuentra la sede de la Comandancia provincial del Instituto Armado en Santa Cruz de Tenerife.

Al lugar acudieron, además de los bomberos, efectivos de la propia Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía -que se encarga de las diligencias- y de la Policía Local, así como efectivos del Servicio de Urgencias Canario, aunque no consta que se produjera daño físico personal alguno en estos incidentes.