sucesos >

Un hombre acusado de abusar de una menor en Ciudad Real acepta tres años de cárcel

EUROPA PRESS | Ciudad Real

Un hombre de 52 años de edad, identificado por las iniciales T.V.P., con antecedentes penales, acusado de abusar de una menor de seis años en Membrilla (Ciudad Real), ha reconocido los hechos y ha aceptado una pena de 3 años de cárcel.

Según ha explicado a los medios la fiscal del caso, Carmen Lage, el hombre, por otro lado, tendrá que abonar una indemnización de 6.000 a la pequeña y no podrá acercarse a ella a menos de 200 metros durante un período de seis años.

El juicio estaba previsto que se celebrara este miércoles en la Sección Segunda de la Audiencia de Ciudad Real, aunque, previamente, se alcanzado un acuerdo entre las partes, que será reflejado en la correspondiente sentencia de conformidad.

En el escrito de acusaciones, el Ministerio Pública solicitaba para este hombre que permanece en prisión desde que ocurrieron los hechos, una pena de 4 años y 6 meses de prisión y una indemnización de 12.000 euros.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.00 horas del día 1 de mayo de 2011, cuando el hombre se acercó a la pequeña en las cercanías del domicilio de ésta, a la que conocía del vecindario, subiéndola a su moto y sentándose él detrás.

En este momento, procedió a besar a la niña y a realizarle tocamientos, hasta que se dio cuenta de la presencia de un grupo de jóvenes, susurrando al oído a la pequeña para que se dirigiera a un descampado cercano.

Cuando la pequeña le llamaba desde este lugar, apareció la madre, que había sido alertada por los jóvenes, y ese mismo día presentó la denuncia contra el hombre, que ha permanecido en prisión comunicada y sin fianza desde entonces.