sucesos >

Un hombre es hospitalizado en estado crítico tras ser atropellado en Las Palmas

EUROPA PRESS | Las Palmas

Un hombre de 71 años de edad ha sido hospitalizado este mediodía en estado crítico como consecuencia de las heridas sufridas tras ser atropellado en la calle Severo Ochoa de Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo en la calle Severo Ochoa sobre las 12.15 horas, cuando el Cecoes registró varias llamadas informando de que un hombre precisaba asistencia sanitaria tras haber sido atropellado por un vehículo, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria y de la Policía Local, efectivos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate, y una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio Canario de Urgencias (SUC).

El personal del SUC asistió al herido, al que tuvo que realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas al entrar en parada cardiorrespiratoria. Debido a su estado, fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria al presentar un traumatismo craneoencefálico y policontusiones de carácter crítico.

La Policía Local y Cuerpo General de la Policía Canaria colaboraron con los servicios de emergencias e instruyeron las diligencias correspondientes y los bomberos procedieron a la limpieza de la vía.