sucesos >

Un hombre es hospitalizado en estado crítico tras sufrir una parada en una calle de Ingenio

EUROPA PRESS | Las Palmas

Un hombre de unos 50 años de edad ha sido hospitalizado en estado crítico tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en plena vía pública en el municipio de Ingenio, en Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo en el Cercado de Aguatona, a la altura del Museo de Piedra, sobre las 12.10 horas, cuando el Cecoes registró una llamada informando de la presencia de un hombre tirado en plena calle que al parecer estaba sufriendo una parada cardiorrespiratoria, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal sanitario confirmó que el afectado sufría una parada, por lo que le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas logrando recuperarlo.

Debido a su estado de salud, el hombre fue evacuado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde ingresó en estado crítico. Entretanto, la Guardia Civil y la Policía Local colaboraron con los servicios de emergencias e instruyeron las diligencias correspondientes.