sucesos >

Un hombre fallece en Adeje al sufrir una parada mientras montaba en bicicleta

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

Un hombre de 51 años de edad ha fallecido este domingo tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras circulaba en bicicleta en la calle Galicia, en Torviscas Alto, en el municipio de Adeje, en Tenerife.

Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, el suceso se produjo sobre las 14.05 horas, cuando el Cecoes registró una llamada informando de que un hombre se había caído de su bici con síntomas de estar sufriendo una parada cardiorrespiratoria, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazó un ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y un médico y un enfermero del Centro de Salud de Adeje. El personal sanitario del SUC, junto con el médico y el enfermero, le realizaron al afectado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin éxito, por lo que sólo se pudo confirmar su fallecimiento.

Entretanto, la Policía Local colaboró con los servicios de emergencias y el Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial.