ATLETISMO > CAMPEONATO DE ESPAÑA PROMESA

Un papel brillante para el Tenerife CajaCanarias


DIARIO DE AVISOS
| Santa Cruz de Tenerife

El Tenerife CajaCanarias Banca Cívica dio por concluído el XXVII Campeonato de España Promesa de pista cubierta celebrado en Antequera con dos medallas, una de plata y otra de bronce, en la segunda y última jornada disputada el domingo.

El velocista palmero Samuel García cumplió con el favoritismo que le concedía a priori estar en la lucha por las medallas y se colgó de plata, aunque, por condiciones, el oro también le hubiera correspondido. En los lanzamientos, Valentina Marzari subió al tercer peldaño del podio en el peso.

Samuel García, que ganó su serie el sábado con facilidad, demostró en tierras malagueñas que, a pesar de la incomodidad que suponen para él, por su constitución física, las pruebas bajo techo, está preparado para dar lo mejor de sí mismo.

En la final del 400 lisos, el tinerfeñista, internacional con la selección española sub 23, se quedó lejos de los dos primeros desde el inicio, pero un cambio de ritmo al final le otorgó la plata y por poco el oro, con 47.99, muy cerca del campeón, Xavier Carrión, del Sabadell, que hizo 47.84. El bronce fue para Bertrán Alcaraz, del UCAM Cartagena, con 48.05.

De esta manera, El CajaCanarias Banca Cívica concluye un torneo brillante.