ARONA >

Un parque urbano mejorará la entrada a Los Cristianos

El alcalde, ediles y técnicos del Cabildo, frente al área que se rehabilitará. / DA

VICENTE PÉREZ | Arona

El entorno del Centro Cultural de Los Cristianos, ahora ocupado por buen número de aparcamientos en superficie, se convertirá en un gran parque urbano, con jardines, una fuente, un quiosco y áreas de juego infantiles, desapareciendo así el actual espacio de estacionamiento de vehículos.

Se trata de la zona comprendida entre las inmediaciones de la avenida de Chayofita y la rotonda en la que confluyen las avenidas del General Franco y Ámsterdam, en la puerta de entrada a la ciudad turística, y que será remodelada con una inversión de 1,2 millones de euros, procedente de los fondos europeos Feder.

Ayer, técnicos del Cabildo, concretamente de la sociedad pública Turismo de Tenerife, recorrieron este lugar acompañados por el alcalde, José Alberto González Reverón, junto a varios concejales, para intercambiar impresiones sobre éste y otros proyectos de rehabilitación urbana en el municipio.

Allí, el regidor municipal explicó que, con esta obra, desaparecerán todos los aparcamientos aledaños al llamado Camino Sne, tanto los que están en batería como en línea, si bien se mantendrá la circulación del tráfico, pero con un “carril semipeatonal” por sentido, en medio de una entorno que cambiará por completo. El mandatario destacó la importancia de esta obra para “hacer de este ámbito un lugar agradable, dado que es la tarjeta de bienvenida o de presentación de este núcleo turístico y su zona comercial abierta”.

El proyecto, detalló, comprende una fuente de agua frente al Centro Cultural y la rehabilitación de este entorno “degradado” para convertirlo en “un nuevo espacio urbano, con mucha vegetación, lo que supondrá un salto de calidad y excelencia para Los Cristianos, pues será un lugar más atractivo tanto para los turistas como para los residentes”.

El alcalde aronero prevé que el Cabildo sacará las obras a licitación pública antes del verano próximo, y aclaró que se trata de un presupuesto con cargo a los 8,2 millones de fondos europeos que recibirán los municipios turísticos de la Isla para renovar y embellecer los espacios urbanos de sus zonas comerciales abiertas, “que son las que generan empleo y economía, por lo que de su renovación depende la supervivencia del destino turístico”.

[apunte]

Las Galletas

Los fondos para rehabilitación de espacios turísticos ligados a zonas comerciales también llegarán a la avenida de Santiago Puig, en playa de Las Américas, proyecto que ya está redactado, así como al barrio de Las Galletas, aún sin proyecto concreto. No obstante, el alcalde precisó que en este caso se pretende una actuación integral en todo el casco de Las Galletas, y se hará además un estudio para determinar la viabilidad de que toda la zona de la rambla de este núcleo sea peatonal, en línea con la peatonalización de vías ya realizada.

[/apunte]