baloncesto > adecco oro / vigésimo quinta jornada

Un partido clave para los amarillos

El trabajo interior de Guillén y Donaldson será determinante para el triunfo canarista. | J.G.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Iberostar Socas Canarias juega hoy (19.30, hora canaria) en el Palacio de los Deportes de León ante el Baloncesto León.

Alejandro Martínez, técnico del conjunto aurinegro, ha recalcado mucho durante toda la semana, que este choque es una final para su equipo. Estos puntos son un tesoro para luego afrontar lo que viene porque los amarillos se miden ante rivales directos para la lucha por el ascenso.

El León se encuentra en la novena posición y para ellos este choque es vital para estar metidos al final en la lucha por el ascenso. Es un equipo peleón y, pese a que no cuenta con dos de sus puntales: Juanjo Bernabé y Jorge Calvo, se manejan bien por otros parámetros a la hora de lograr la victoria.

De todas maneras, el equipo aurinegro juega sin presión fuera de casa y tiene muchos argumentos para lograr cosas positivas en tierras leonesas.

La gran novedad en esta convocatoria es la de Zengotitabengoa, que ya viajó bajo las órdenes del cuadro técnico del Canarias y si lo estiman oportuno será de la partida.

La aportación de jugadores como Guillén o Donalson será muy importante para que el Canarias siga, una jornada más, líder destacado de la LEB Oro.