MEGÁFONO > EL CHAPATAL (II)

Un punto de reunión con las puertas abiertas

El colectivo ofrece once cursos diferentes. / FRAN PALLERO

JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife

Uno de los puntos de encuentro del santacrucero barrio de El Chapatal es su asociación de vecinos. Este colectivo tiene su sede en la avenida de Bélgica, donde todas las tardes se dan cita diversos residentes de la zona. El colectivo tiene inscritos más de 500 socios, explica a este medio el presidente, Ricardo Trujillo.

Desde que esta asociación comenzó su actividad, hace ya 18 años, Trujillo lleva ejerciendo como presidente. De hecho, fue una de las personas que impulsó su creación. “Empecé a ver dejadez por parte de las administraciones, en el parque, las ramblas, las calles… todo estaba en pésimas condiciones”, insiste.

Junto con la asociación de vecinos, por esos años también empezó a prestar servicio el colegio y el instituto del barrio, lo que en su conjunto, según este dirigente vecinal, dio un impulso a la zona. A pesar de que ambas organizaciones llevan a cabo distintas acciones y actividades, el presidente de la asociación reclama más coordinación entre ambas y tiende una mano al centro.

Al igual que con la comunidad educativa, el responsable de la asociación de vecinos también anima a todos los residentes en esta zona, a que acudan a la sede del colectivo a participar en alguno de sus cursos, pasar la tarde charlando con los vecinos e, incluso, asistir a las excursiones que realizan.

Además, ya se ha tramitado la solicitud para crear, en torno a este grupo, la primera asociación de mayores del barrio. Los miembros participan todas las tardes en alguno de los 11 cursos que se ofertan, como gimnasia, clases de música o de baile. Las plazas aún siguen abiertas para todo aquel que quiera sumarse.