sucesos >

Un senderista holandés resulta herido menos grave al caer por un barranco en La Palma

EUROPA PRESS | Santa Cruz

Un joven de 26 años de edad y nacionalidad holandesa ha resultado herido de carácter menos grave tras sufrir anoche una caída accidental por un barranco en el municipio de Tazacorte, en La Palma, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo en el camino Real sobre las 20.40 horas, cuando el Cecoes registró una llamada informando de que un hombre precisaba asistencia sanitaria tras haberse caído por una ladera, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local, una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal, con ayuda de los bomberos, descendió con una camilla hasta donde se encontraba el herido y le prestó las primeras asistencias.

Posteriormente, fue trasladado al Centro de Salud de Los Llanos al presentar un traumatismo craneal y facial de carácter menos grave.