TECNOLOGÍA >

Un tiburón blanco en el río Manzanares

Se trata del holograma más grande que se ha proyectado en Europa. / DA

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Se proyecta en Madrid el holograma más grande que hasta ahora se ha visto en Europa, sobre una pantalla de agua de 14 metros de altura por 36 metros de largo. Se trata de una técnica que está ganando cada vez más fuerza en los últimos años y que abre las puertas a una nueva forma de hacer cine, publicidad, etc.

Como en una película de ciencia ficción donde veíamos hologramas y personas proyectadas ahora es posible disfrutar de esta tecnología. El paso año se dio un salto cualitativo en Estados Unidos y Japón y se consiguió crear hologramas que implican directamente al espectador con lo que está pasando. En Tokio consiguieron hacer creer a los asistentes que el monstruo del lago Ness salía del agua. En Madrid podremos ver al tiburón que habita en el Manzanares.

“¿Te acuerdas de la película Regreso al futuro al Futuro? cuando McFly viaja al 2015 y cree ser mordido por un holograma de la película Tiburón? Pues ahora esa idea de la ciencia ficción ya es posible. Es posiblemente lo más espectacular que se puede hacer hoy en día en eventos del máximo nivel tecnológico. Lo habíamos visto antes, pero nunca en las dimensiones que se han diseñado para este evento. Y todo gracias a la combinación del Holograma y técnicas de 3d”, explica Jonathan Juliá, creativo de la agencia Tango.

El mismo equipo de ingenieros que consiguió dar vida a la primera valla publicitaria en 3D del mundo y que participó en la película Planet 51, se ha propuesto dar un salto más audaz: una gigantesca proyección holográfica sobre una pantalla de agua de 14 metros de altura y 36 metros de largo. Gracias a este evento organizado por una prestigiosa marca de automóviles miles de madrileños podrán ver a un tiburón salir de las aguas la ribera del Manzanares, nadar por el río, saltar fuera del agua, etc. La cita mañana jueves a las nueve y media en Manzanares Río.

“Hace dos años un grupo de ingenieros consiguió uno de los premios más prestigiosos del mundo de la publicidad con la primera valla publicitaria en 3d del mundo, que se presentó en Madrid. Ese mismo equipo es el que ha diseñado este espectáculo holográfico… es un salto más audaz: una gigantesca proyección holográfica sobre una pantalla de agua de 14 metros de altura y 36 metros de largo. Miles de madrileños podrán ver como un tiburón saldrá de las aguas del Manzanares”, asegura Adrián Vall.

La aplicación de este tipo de tecnología al mundo de la publicidad era algo con lo que sólo podíamos soñar en las películas. Como en la popular película Regreso al Futuro 2, cuando Marty McFly viaja al año 2015 y cree ser mordido por un holograma de la película Tiburón. Ahora esa idea de la ciencia ficción ya es realidad y llega a España por primera vez. Es un antes y un después en la forma en la que entendemos la publicidad, la televisión, etc. Y abre la puerta a aspectos tecnológicos que creíamos que eran algo del futuro, y que ya están aquí.