violencia de género >

Un total de 8 mujeres han sido asesinadas por violencia de género en lo que va de año


EUROPA PRESS
| Madrid

Un total de ocho mujeres han sido asesinadas por otros tantos hombres con los que mantenían o habían mantenido una relación sentimental en lo que va de año.

La última víctima es una mujer de 49 años y que residía en la localidad valenciana de Guadassuar, a quien habría asesinado en su domicilio su marido, que se entregó este sábado a la Guardia Civil tras confesar este crimen de la localidad valenciana de Guadassuar.

Las otras siete mujeres asesinadas en los primeros días de enero también eran españolas, cinco fallecieron en Cataluña (tres en Barcelona y dos en Tarragona), una en Extremadura y otra en Jaén. La más joven de las víctimas tenía 41 años y la mayor, que murió en Badajoz, contaba 80. El resto estaban entre los 55 y los 57 años de edad.

Según las informaciones oficiales, en ninguno de los casos constaban denuncias previas por violencia de género. No obstante, el hombre que ha matado a su mujer en Guadassuar sí tenía antecedentes de violencia de género con una pareja anterior por los que fue condenado en 2004 a seis meses de prisión y un año de alejamiento.

Los mismos datos revelan que en todos los casos, los supuestos asesinos han sido detenidos por las fuerzas policiales para ser puestos a disposición judicial.