sucesos >

Un zimbabuense condenado a recibir dos varazos por hacer un comentario ofensivo en el Facebook

EFE | Harare

Un adolescente zimbabuense fue sentenciado a recibir dos golpes en la mano con una vara por haber fotografiado a una mujer y publicado la instantánea posteriormente en la red social Facebook con un comentario ofensivo.

Según informó hoy el diario gubernamental de Zimbabue “The Herald”, el joven, de 17 años, residente de la ciudad de Chiredzi, en el sudeste del país, fue arrestado después de que la mujer, de 21 años, encontrara su foto y lo denunciara a la policía zimbabuense.

El juez de Chiredzi, Tinashe Ndokera, condenó la semana pasada al acusado, que no ha sido identificado por ser aún menor de edad, a recibir dos golpes en la mano con una vara por “un delito de difamación”.

Al parecer, el adolescente tomó la instantánea sin permiso de la mujer y más tarde la publicó en su perfil de la red social Facebook, bajo la que escribió “Estas son las prostitutas de Chiredzi”.

Este es la primera vez que alguien recibe una sentencia en Zimbabue por una ofensa publicada en Facebook, aunque el año pasado otro ciudadano zimbabuense, Vikas Mavhudzi, fue arrestado por un comentario de tinte político.

Mavhudzi publicó un comentario en el página de Facebook del primer ministro del país, Morgan Tsvangirai, en el que le instaba a emular el movimiento de la primavera árabe, con lo que sugería derrocar al presidente, Robert Mugabe, aunque en aquella ocasión el acusado fue absuelto por falta de pruebas.