sucesos >

Una conductora herida al cochar su vehículo contra el tranvía en La Cuesta

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

Una mujer de 49 años de edad ha resultado herida en la mañana del miércoles de carácter leve al colisionar el vehículo que circulaba con el tranvía, en la rotonda de Ingenieros en La Cuesta.

A las 8.25 horas se ha producido este accidente de tráfico, al realizar una maniobra indebida y no respetar la prioridad de paso del tranvía invadiendo la línea ferroviaria justamente en el instante en el que pasaba el transporte guiado.

Tras el accidente, la conductora tuvo que recibir asistencia por los efectivos sanitarios del Servicio de Urgencias Canario, debido a los nervios y un ataque de ansiedad, siendo trasladada al Hospital Universitario de Canarias (HUC) al presentar además una contusión frontal leve, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

La línea 2 del tranvia -que une La Cuesta con Tíncer- estuvo fuera de servicio durante 18 minutos (según fuentes de Metropolitano de Tenerife no pudieron realizarse siete viajes comerciales), hasta que la Guardia Civil y la Policía Local realizaron el atestado y retiraron el vehículo.

Pese a la colisión, la Línea 1 no se vio afectada.