tenis y pádel > conociendo las instalaciones de laguna sport game

Una escuela ejemplar

Marcial Hernández, en una de las pistas de tenis de Laguna Sport Game, complejo al más alto nivel en instalaciones deportivas.| JAVIER GANIVET

SUSANA NASSER | Santa Cruz de Tenerife

Marcial Hernández, director de la escuela de tenis y pádel de Laguna Sport Game ubicada en Radazul, cuenta con uno de los mejores centros de Tenerife destinados a la práctica de ambas modalidades deportivas, donde la calidad juega un papel fundamental. “Incidimos mucho en la individualidad de las clases para fomentar el desarrollo físico-técnico del deportista; es muy importante que el grupo sea reducido”, explica Hernández, monitor nacional de tenis de la Real Federación Española de tenis (RFET), Coach Internacional por el Registro profesional de tenis y titulado en EVO 1, que imparte clases en el complejo deportivo. Se trata además de un iniciativa privada, con un profundo interés socio-cultural: “Estamos abiertos a todo el público”.

Junto a sus compañeros Osvaldo Rossi Fernández y José Ignacio, hacen posible la mejora de la técnica y destreza de sus jugadores en los distintos niveles: iniciación, perfeccionamiento y competición.

Actualmente la escuela de tenis cuenta con 95 deportistas entre niños y adultos. En cuanto las competiciones por equipos, el perteneciente al Laguna Sport Game correspondiente a la categoría femenina, presenta un gran nivel puesto que ha sido vencedor de la consolación del campeonato provincial el año pasado, y esta temporada se encuentra entre los cuatro mejores de la Isla. “Nuestra filosofía son los microciclos, es una buena manera de adelantar. La práctica del tenis ha ido creciendo en los últimos tiempos”.

La ventaja de la impartición de las clases por los cuatro monitores de gran preparación del club social, es que “los grupos cuentan con un máximo de seis jugadores, aunque en competición generalmente no son más de cuatro. De este modo se entrena mejor”, señala el director, que fue además, campeón provincial por equipos con el Círculo de Amistad XII de Enero, así como campeón provincial por equipos con el Club de Tenis Tenerife.

La escuela cuenta con niños que se inician con la edad de cuatro años. “No existe una edad idónea, pero cuanto más pequeños más posibilidades hay de formarlos para lograr que se culturicen, y conseguir en ellos un buen nivel que les permita estar lo más arriba posible”.

El complejo cuenta con unas instalaciones de lujo. | J.G.


El pádel, un deporte en auge

Por su parte, Marcial Hernández, que llegó a ser campeón provincial por equipos con el Club de Tenis Tenerife de la Federación Canaria de Pádel en el pasado año 2011, es también uno de los monitores de pádel en Laguna Sport Game.

En cuanto a los alumnos inscritos en la práctica de esta modalidad, la escuela cuenta con 44 integrantes entre niños y adultos. Los niveles existentes son iniciación, perfeccionamiento y competición. “La escuela de pádel es muy nueva, sin embargo, cada día hay más clases particulares y más gente que se va interesando por ellas”, explica Hernández.

En la actualidad, Marcial Hernández también lleva la dirección de la Escuela de Tenis Club de Mar Radazul, en la que hay un total de 55 deportistas en diferentes niveles de iniciación así como diferentes edades.

Unas instalaciones de lujo

El complejo deportivo cuenta con cuatro pistas de tenis y tres de pádel, estas útimas de césped artifical. Además, dispone de un campo de fútbol siete, así como una residencia para deportistas. En la actualidad, se está finalizando la segunda fase del complejo, que contará con una piscina semi-olímpica climatizada para uso libre y deportivo, entre otros.