Una machada

El Punta Brava cedió tres puntos de oro en Guamasa. / JOSÉ ROMERO

LUIS DE LA CRUZ | Guamasa (La Laguna)

Elieser Gutiérrez, por ganchillo, tiró en la segunda brega a Añaterve Abreu y, de esa manera, el Ferretería Chávez Guamasa derrotó al Punta Brava, líder de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría, por 12-10. El vallero terminó su actuación eliminándose junto a Peter Rodríguez, Pollo del Centenero. Por la otra silla, destacada actuación de Jonathan Hernández El Gofio, quien dejó fuera de brega a Jonathan Estévez.

Ayoze Reyes fue otro de los destacados por el bando guamasero, quien le ganó la partida a Mauro Monasterio y Fran Rodríguez del Toro. Otro de los que brilló con luz propia, por el bando local, fue Ángel Andrés El Chamo al tumbar a Aitor Gutiérrez, el mejor del bando visitante con tres tantos.

Por otro lado para esta noche (21.00 horas) se disputa otro encuentro de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría. El Benchomo, con Oliver Gil entre algodones, recibe la visita del Chimbesque (21.00 horas).

Luchada en Tijarafe

Para esta noche (21.00 horas) está prevista una luchada de la cuarta jornada de la Liga Disa. El Tijarafe recibe en tierras palmeras al Castro Morales, en un encuentro que se presenta muy igualado. Por los locales sobresalen Lorencito Rodríguez y José Esteban Pérez. Por los grancanarios, su referente es Romén Luis. Anoche, el Almogarén le ganó al Sardina, por 12-8. El Trota tiró a Carmelo Rodríguez del Toro.

Liga de Tercera

El Rápido de Ravelo se impuso ante el Mencey Bencomo, por 12-11. Jairo de la Paz fue el encargado de derribar a Santiago Roque y a tres rivales más. El Araya derrotó al Machado, por 12-10. Por su parte, el Canteras se impuso ante el Arguama, por 12-5. Para esta tarde (19.00 horas) está previsto un encuentro de esta décimosexta jornada correspondiente a la Liga Cabildo de Tercera Categoría. El Universidad recibe la visita del I’Gara de Cabo Blanco.

[apunte]

Tenerife se estrena hoy en el Camurria

La selección de Tenerife viaja a primera hora de hoy a tierras conejeras para medirse esta noche (20.00 horas) en el terrero de Tinajo ante El Hierro. La escuadra tinerfeña es la clara favorita para anotarse el título de esta edición del Torneo Pancho Camurria. Los de Jeremías Hernández y Cristo Mesa no deben pasar apuros para ganar este choque. En el otro grupo y, en el terrero majorero de Puerto Cabras, la selección de Gran Canaria se mide, a partir de las 20.00 horas, con La Palma, que es el vigente campeón de este torneo.

Lanzarote no tuvo problemas para derrotar a la selección de El Hierro, por 12-2, dentro del grupo donde está el Tenerife. En el otro grupo, Gran Canaria demostró su gran potencial con su triunfo ante Fuerteventura por el tanteo de 4-12. Los amarillos demostraron que tienen buenos mimbres en este torneo de base.

[/apunte]