sucesos >

Una mujer da a luz en su coche cuando se dirigía al Hospital Materno Infantil de Gran Canaria


EUROPA PRESS
| Las Palmas

Una mujer, de 36 años de edad, ha dado a luz en la madrugada de este miércoles, cuando se dirigía con su vehículo al Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los hechos ocurrieron a las 04.28 horas en la carretera de Arinaga, en el municipio de Agüimes, y hasta la llegada del personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), el médico de la coordinadora del SUC que se encontraba en la sala operativa dio teleasistencia al acompañante de la mujer, indicándole cómo debía actuar ante la situación.

Posteriormente, llegó al lugar personal del SUC y ya se había producido el alumbramiento de la niña, por lo que tras comprobar que tanto la madre como la recién nacida se encontraban en “buen estado”, fueron evacuadas al Hospital Materno Infantil, en Las Palmas de Gran Canaria, donde quedaron ingresadas.

Asimismo, hasta el lugar se trasladó la Policía Local que reguló el tráfico en la zona, mientras asistían a la afectada.