Una mujer resulta herida menos grave haciendo senderismo en el Parque Rural de Anaga


EUROPA PRESS
| Santa Cruz

Una mujer de 53 años de edad ha resultado herida de carácter menos grave como consecuencia de una caída mientras hacía senderismo en el Parque Rural de Anaga, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo en Casas de Tafada sobre las 14.30 horas, cuando el Cecoes registró una llamada informando de que una mujer precisaba asistencia sanitaria tras haber sufrido una caída haciendo senderismo que le impedía caminar, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de Medio Ambiente del Parque Rural y un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES).

Una vez en la zona, el equipo de rescatadores del GES valoró, asistió e inmovilizó a la herida, que fue trasladada en la aeronave a Los Rodeos, donde le esperaba una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) para su evacuación al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC) tras haber sufrido un traumatismo en la pierna de carácter menos grave.