santa cruz > semana santa

Una nueva marcha procesional conmemora el 25 aniversario de la Cofradía del Huerto de la capital

La Cofradía de Nuestro Señor del Huerto, de la parroquia de San Francisco de Asís, El Pilar y Santiago. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de la Palma

La Cofradía de Nuestro Señor del Huerto, de la parroquia capitalina de San Francisco de Asís, El Pilar y Santiago, celebra mañana su vigésimo quinto aniversario con la celebración de una eucaristía, en la que se estrenará la marcha procesional Cristo de Los Olivos, compuesta por José Luis Peiró Reig e interpretada por la Banda de Música “La Victoria”.

Constituida en febrero de 1987, esta hermandad fue la primera en la Isla creada para el fin de soportar el peso de los pasos procesionales de la Semana Santa y es una defensora acérrima de esta tradición tan arraigada en el pueblo palmero.

Desde su constitución, esta cofradía ha marcado su trayectoria con numerosos proyectos encaminados a difundir, defender y recuperar una de las Semanas Santas más importantes del Archipiélago. A la Cofradía de Nuestro Señor del Huerto se le debe el impulso definitivo al actual programa y cartel de la Semana Santa, la creación de la primera web de una cofradía religiosa en la Isla o la creación del Concurso de Fotografía Digital “FotoCofrade”, que este año alcanzará su quinta edición.

Para conmemorar estos primeros 25 años, se ha elaborado un programa de actos muy variado y extenso que va desde conferencias, exposiciones, actos musicales o celebraciones eucarísticas, ente otros.

El primero de estos actos tendrá lugar mañana jueves, 23 de febrero, en la iglesia de San Francisco de Asís, donde a partir de las 19:30 horas se realizará una eucaristía especial dedicada a tal efeméride. Al término de la misma se estrenará la marcha procesional compuesta por Peiró Reig.