santa cruz >

Una quincena de colectivos pide al Consistorio local que no use plaguicidas

A. M. G. | Santa Cruz de Tenerife

La Plataforma Ciudadana Pro-Parques y Jardines sigue con su cruzada particular contra el uso de los plaguicidas en los jardines y zonas verdes públicas de Santa Cruz. La última iniciativa ha sido la presentación de un escrito en el Ayuntamiento firmado por una quincena de asociaciones y colectivos de la ciudad que reclaman al Gobierno municipal que las medidas de control de plagas se hagan con los métodos de control biológico y las técnicas ecológicas de cultivo, como aconseja la Directiva 2009/128/CE del Parlamento Europeo.

En concreto, esta directiva señala que el uso de plaguicidas puede ser particularmente peligroso usado en parques y jardines públicos, campos de deportes y áreas de recreo, áreas escolares y de juego infantil, así como en las inmediaciones de centros de asistencia sanitaria, donde debe prohibirse por tanto la utilización de plaguicidas.

Las asociaciones firmantes del escrito son Alisios II, Federación del Sudoeste, AV El Drago, AV El Humilladero, AV El Tablero, 8 de Marzo, gestora de usuarios del Parque García Sanabria, gestora del Parque Viera y Clavijo, Foro de Estudios Cívicos y Sociales, AV Guacimara-La Gallega, AV Independientes Distrito Suroeste, 7 Islas del Sobradillo. La Era y el Trigo, La Cruz de Tíncer y la gestora de vecinos Toscal-Santa Cruz. La Plataforma Pro-Parques y Jardines fue la encargada de registrar el documento.