Guía de Isora >

Unos 20 alumnos de Alcalá inician un proyecto de cálculo mental

DIARIO DE AVISOS | Guía de Isora

Más de una veintena de alumnos de Alcalá se iniciaron en el funcionamiento del ábaco, uno de los instrumentos de cálculo más antiguos que existen. Gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Guía de Isora y la delegación tinerfeña de Aloha Mental Arithmetic, el centro cultural de Alcalá ofrece clases de este programa de desarrollo mental destinado a escolares 5 a 13, cuyo objetivo es potenciar la inteligencia de los alumnos partiendo del uso del ábaco y la práctica del cálculo mental.

Según explica la concejal de Educación isorana, Cristina García, “fueron los responsables de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio La Cumbrita de Alcalá los que se dirigieron al Ayuntamiento en diciembre pasado solicitando la colaboración para implantar este programa en Alcalá, ya que no querían que fuera solo un proyecto de su centro, sino de todo el municipio”.

García apunta que “tras conocer la iniciativa, enseguida el Ayuntamiento puso todo lo necesario para iniciarlo, en vista del gran interés que entendemos tiene para mejorar la formación de los escolares isoranos”.