Santa Cruz >

Urbanismo dice que solo tiene cuatro denuncias por antenas de telefonía móvil

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

En el último pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, informó sobre los pasos que se están dando para poner en marcha la nueva ordenanza que regule la instalación de antenas de telefonía móvil en la ciudad. En ese pleno, el secretario de la Plataforma de Afectados por las Antenas de Telefonía Móvil (Planmocan), Antonio Porras, expuso la necesidad de una nueva normativa, así como su queja por la falta de respuesta a las infracciones denunciadas por esta plataforma. Unos expedientes que según Martín tan solo son cuatro, frente a las casi 200 antenas de este tipo que hay instaladas en el municipio.

El concejal también informó de que ya se han iniciado los primeros contactos, enviando una carta, con los distintos actores implicados en este asunto. Según Martín, se espera que la nueva normativa esté lista para antes del verano, una regla en la que imperará el principio de precaución.

En base a esto, Planmocan pide rebajar la potencia de estas antenas, alejarlas 50 metros de los núcleos urbanos, control en tiempo real de las incidencias y, por último, la creación de un órgano de participación para debatir en su seno el cumplimiento de la normativa.