AUTOMOVILISMO > AVANCE TEMPORADA 2012 / RALLIES DE REGULARIDAD

Verificaciones para los clásicos

A partir de esta temporada, los coches tendrán que pasar verificaciones técnicas. / DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Los rallies canarios de regularidad de esta temporada 2012, al menos en la isla de Tenerife, tendrán desde la primera prueba (X Clássic Villa de Tegueste) unas verificaciones técnico administrativas un poco más rigurosas.

Así, el parque cerrado de salida de la citada prueba se constituirá en la Plaza del Ayuntamiento, en la Villa de Tegueste, a las 18.30 horas del viernes 13 de abril y todos los participantes deberán estar en el citado lugar antes de las 20.00 horas.

Igualmente, la organización, a cargo de la escudería PJ Elvis, realizará en parque cerrado de salida una verificación técnica a todos los vehículos participantes, que deberá llevar un extintor de un kilo, triángulo y chaleco reflectantes. Tras las citadas verificaciones, un vehículo podrá no ser autorizado a tomar la salida si, a juicio de la organización, no ofreciera garantía suficiente para su seguridad en marcha. En cuanto a los derechos de inscripción para participar en la X Classic Villa de Tegueste se establecen en 150 euros, para residentes y 100 euros tanto para los equipos que tengan que venir a participar desde otras islas o lugares a la de Tenerife como para los novatos, que no hayan participado nunca en una competición de estas características ni como conductor o piloto ni como acompañante o copiloto.

El plazo de inscripción concluirá a las 20.00 del 9 de abril y la misma deberá realizarse según el modelo disponible en la Scuderia PJ Elvis y en la página www.pjelvis.com y será enviada vía fax al número: 922 543 250.