TECNOLOGÍA>

WinZip, disponible para dispositivos iOS

Europa Press | Madrid

La famosa herramienta de compresión y descompresión de archivos, WinZip, acaba de lanzar una versión adaptada para los dispositivos de Apple con el sistema operativo iOS, iPad y iPhone. Durante más de 20 años, WinZip ha sido líder en la compresión de archivos, así como en intercambio, cifrado y también ‘backup’ de datos.

El uso de la aplicación es muy sencillo, de hecho no hace falta acceder a la propia aplicación para utilizarlo. Al igual que en un ordenador, al hacer clic sobre un archivo comprimido con formato ZIP (el formato más popular de compresión), dará la opción de descomprimirlo o “abrir con” WinZip, tanto en el correo electrónico como cuando se visitan páginas web.

En general, la herramienta permite, además de abrir archivos Zip adjuntos en los correos: Examinar y ver archivos Zip, incluidos los archivos múltiples; abrir los archivos Zip cifrados; y copiar el contenido de los archivos Zip en el portapapeles.

El número de tipos de archivos comprimidos que tienen vista previa es muy amplio: .txt, .doc, .docx, .xls, .xlsx, .ppt, .pptx, .rtf, .pdf, .key, .numbers, .pages, .htm, .jsp, .bmp, .jpg, .jpeg, .tif, .tiff, .png y .gif.

La verdad es que esta aplicación no tiene un gran diseño, o es tan espectacular como otras aplicaciones iOS, pero sí que puede ser un buen complemento, especialmente para los que disfrutan con las aplicaciones de productividad.