Santa Cruz >

XTfe presenta una moción contra la reforma laboral

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El concejal de XTfe en el Ayuntamiento de Santa Cruz, José Manuel Corrales, ha anunciado que presentará en el próximo pleno, previsto para viernes día 24, una moción conjunta con Ciudadanos de Santa Cruz en contra de la reforma laboral. La formación progresista ha informado que en el mismo texto propondrá el rechazo también a “la imposición por parte de los poderes económicos a los gobiernos que hipoteca, defendiendo la democracia como mejor método para salir de la crisis”. Corrales afirma que “los poderes económicos saben que rebajar el poder de compra de la mayoría de la población va a disminuir el consumo y, por tanto, habrá más paro. Ese no es el camino, como indican varios premios Nobel de Economía”. Y añade: “El aumento del paro, más despidos, menos salarios, recortes de derechos, empleo basura y cargar la crisis exclusivamente sobre las espaldas de los trabajadores, es el resumen de la reforma laboral impuesta por el gobierno de Rajoy”.

Para el portavoz de la coalición que agrupa a Izquierda Unida- Los Verdes-Socialistas x Tenerife, la estrategia del nuevo Ejecutivo central “es clara”: “Que la factura de la recesión económica la paguen los de abajo, caminando peligrosamente hacia los 6 millones de parados en España y más de 350.000 en Canarias”.

La iniciativa, que ya se ha asegurado el respaldo de Ciudadanos por Santa Cruz, espera contar también con el apoyo de los socios de gobierno CC-PSOE y de Sí se puede, por lo que el principal partido en la oposición, el Grupo Municipal del PP, corre serio riesgo de quedarse solo en su rechazo.