cd tenerife >

Y ahora, a por la quinta

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

No hay un equipo en los cuatro grupos de la Segunda División B que tengas ahora mismo unos números similares a los que arrastra el equipo de Andrés García Tébar. Tampoco hay un equipo que instalado en la zona de play off haya sido capaz de hacer un 12 de 12 en las últimas contiendas. Tras haber alcanzado la barrera de las cuatro victorias, ahora García Tébar y sus pupilos tienen un nuevo objetivo: sumar cinco triunfos consecutivos. Desde la temporada 02-03, el equipo no enlaza una serie tan positiva de resultados. El último en lograrlo fue el técnico David Amaral y de eso ya han pasado nueve años.

El preparador de Arico llegó al banquillo blanquiazul en la penúltima jornada de la primera vuelta. Se estrenó con derrota en el clásico ante la UD Las Palmas, pero en la siguiente jornada logró romper con una dinámica de cinco traspiés consecutivos.

La primera alegría llegó con una clara victoria ante el Racing de Ferrol por 4-0 (marcaron Bruno Marioni, Iván Ania y Kiko Ratón, este último por partida doble). En el siguiente partido también se registró una goleada a favor de los blanquiazules (5-1 ante la SD Compostela, con dos tantos de Marioni y de Paunovic y otro de Jordi Ocaña). En la jornada 23 el cuadro tinerfeño visitó el Carlos Tartiere y lograron otro marcador favorable (0-2) ante el Oviedo, con dianas del exovetense Iván Ania y de Jesús Vázquez. Luego batieron por la mínima al Getafe en el Heliodoro Rodríguez López a falta de pocos minutos para la conclusión de la contienda (gol en propia puerta de Rivas). Y, por último, la quinta y definitiva victoria consecutiva se sumó en La Romareda. En aquel duelo Veljko Paunovic brilló con luz propia, marcando tres goles soberbios. La racha se cortó en casa en la jornada 26, en la que el representativo empataba ante la UD Almería (1-1).

Con Benítez se sumaron seis

Con Rafael Benítez el Tenerife llegó a dar un paso más lejos en la temporada 2000-2001. El extécnico del Liverpool y Valencia, entre otros, logró enrachar seis triunfos consecutivos, derrotando entre la jornada novena a la decimocuarta a Racing de Ferrol (1-2), Badajoz (3-0), Atlético de Madrid (1-2), Córdoba (3-0), Universidad de Las Palmas (0-1), y Elche (3-1). La racha se cortó en la jornada 15 con un 0-2 en contra ante el Extremadura. Aquella campaña el Tenerife ascendió de categoría, gracias a aquel inolvidable tanto de Hugo Morales en el estadio de Butarque.

[apunte]

No había fuera de juego en el gol anulado a Aridane Santana

La actuación de Raúl Chavet y sus asistentes en el Tenerife-Getafe B del pasado domingo fue terriblemente desastrosa. Al margen de expulsiones injustas y un penalti inventado, las decisiones más lamentables del colegiado malagueño fueron la anulación de dos goles legales, uno para cada equipo, que tendrían que haber subido al marcador. Como muestra la imagen, el gol que marcó Aridane de cabeza fue absolutamente legal, ya que no había fuera de juego. Raúl Chavet, ese nefasto árbitro. / DA

[/apunte]