adecco oro >

‘Zengo’ ya es nuevo jugador del Iberostar Canarias

J. A. F. | Santa Cruz de Tenerife

El Iberostar Socas Canarias hizo oficial la contratación de Asier Zengotitabengoa como nuevo jugador de su plantilla para lo que resta de temporada. El jugador, que ya entrenó con sus nuevos compañeros, no llega para suplir a Jaime Heras si logra evolucionar de su lesión en próximas fechas, sino que ocupará la décimo primera ficha del plantel tinerfeño que aún estaba libre.

El exterior vasco llega procedente del Cáceres, por lo que no podrá debutar este viernes en el Santiago Martín debido a que la entidad extremeña fijó una cláusula en su contrato por la que si era alineado en esta próxima jornada el Canarias debería pagar a los cacereños una cantidad económica.

Zengo, que mide dos metros, puede jugar tanto de escolta como de alero y esta temporada había promediado 7,7 puntos y 2,7 rebotes por encuentro. La llegada de Francis Sánchez procedente del CB Granada propició que Asier tuviera menos minutos en el equipo que dirige desde el banquillo Gustavo Aranzana.

El alero fue bronce en el Europeo júnior de 2006 tras haber sido pertenecido a los equipos de base de FC Barcelona y Valencia Basket. Luego jugaría en Santurtzi y Bilbao Basket antes de llegar al Libe Huesca, con el que ascendería de la Adecco Plata a la Oro.

En otro orden de cosas, Jaime Heras logró entrenar ayer junto al resto de sus compañeros después de que le fuera aplicado un vendaje en su muñeca izquierda. Heras pareció evolucionar de manera favorable a la lesión sufrida la pasada semana tras chocar con Jakim Donaldson durante un entrenamiento. El tinerfeño ya fue baja para el duelo contra el Girona el pasado domingo en Fontajau.