La columna Churchill > Tinerfe Fumero

Así se van a renovar los órganos parlamentarios

El acuerdo existe y ha llegado la hora de plasmarlo en papel (es un decir, claro, porque ordenadores no les faltan). Coalición Canaria y Partido Socialista Canario han encontrado una solución para el espinoso asunto de la renovación de los órganos que dependen del Parlamento de Canarias. Tarea, por cierto, que lleva nada menos que cinco años de retraso, para escarnio de la clase política isleña.

La clave del acuerdo pasa por dejar vacantes

Señalan como artífices de la idea hacia este tridente negociador, pero lo que importa es el acuerdo, que pasa por renovar los cargos que corresponderían a CC y PSC-PSOE… y dejar vacantes los que entienden que corresponden al PP. Así, los populares tendrían que replantearse su actual posición, que es reacia a aceptar las decisiones del nuevo pacto de gobierno. Es decir, si son dos los adjuntos al Diputado del Común y se valora que, siendo el titular del PSOE, esos puestos irían para Coalición Canaria y PP, pues nombrarían al nacionalista y dejarían el otro vacante.

Mosqueo en el PSC con lo de Lázaro Brito

Lázaro Brito fue nombrado ayer secretario general del Diputado del Común y, claro, algún socialista se preguntó: “¿Qué hay de lo mío?”