Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) >

20 empresas canarias asistirán la próxima semana a dos encuentros tecnológicos en Londres

EFE | Santa Cruz

Unas 20 empresas canarias pertenecientes en su mayoría a los sectores de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) asistirán la próxima semana a dos encuentros tecnológicos que se celebrarán en Reino Unido, ha informado hoy el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), que es quien promueve esta asistencia.

Estos encuentros, agrega la nota del ITC, persigue la colaboración internacional entre pymes innovadoras y tendrán lugar durante la semana de los premios de Cambridge y la feria ECOBUILD en Londres.

Con esta iniciativa, el ITC, señala la nota, pretende involucrar a las pymes canarias en nuevas líneas de negocio que les permitan su internacionalización, así como establecer contactos y colaboraciones con otras empresas para lograr ser más competitivas.

Añade que la semana de los Premios de Cambridge, que se celebra del 19 al 23 de marzo, se ha convertido en un evento de relevancia empresarial y con un enorme potencial para hacer negocios, aglutinando a un gran número de empresas internacionales.

En la feria Ecobuild, prevista del 20 al 22 de marzo en Londres, parte de las empresas de la delegación canaria participarán en un encuentro de transferencia tecnológica.