tecnología >

HTC selecciona una aplicación móvil de Avantic entre las mejores a nivel mundial

Imagen de la aplicación Pomodoro Soup Timer para móviles con Android desarrollada por la empres tinerfeña Avantic. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

El fabricante de teléfonos móviles inteligentes HTC (High Tech Computer Corporation) incorpora en sus terminales HTC Hub y HTC Likes, que es un catálogo en el que figuran las mejores aplicaciones móviles para Android.

En marzo de 2012, HTC seleccionó la aplicación “Pomodoro Soup Timer”, desarrollada por Avantic entre las 300 mejores aplicaciones a nivel mundial y se ha suscrito un acuerdo para su distribución por HTC.

Según las estadísticas de Androlib, actualmente hay más de 620.000 aplicaciones publicadas en Android Play, entre las que ha sido seleccionada “Pomodoro Soup Timer” de Avantic.

HTC es el segundo fabricante a nivel mundial de teléfonos Android, tras la coreana Samsung.

La aplicación “Pomodoro Soup Timer” ayuda a los usuarios a aprovechar el tiempo de trabajo o estudio midiendo los periodos de actividad y descanso. Aplica la “Técnica Pomodoro”, ampliamente reconocida y utilizada en todo el mundo. El nombre de Pomodoro proviene de la forma del reloj de cocina sugerido por el creador de esta técnica de gestión del tiempo para determinar los periodos de trabajo.

La primera versión de la aplicación se distribuyó a través de Android Play en Julio de 2011, teniendo actualmente 1.700 descargas. Los principales países por difusión son España, Estados Unidos y Brasil.

Avantic es una empresa ubicada en Tenerife dedicada al desarrollo de software y especializada en aplicaciones móviles. Entre las aplicaciones móviles desarrolladas por Avantic se encuentran:

-Movilreport.es, aplicable a diversos sectores que permite la realización y reporte de tareas de inspección, trabajos de campo, etc. Producto comercializado por Avantic como Software as a Service (SaaS).

-Consulta de alertas de Metropolitano de Tenerife, que realiza la consulta interna de las alertas y estado de los sistemas del tranvía.

-Consulta de cursos de formación, que permite acceder desde los dispositivos móviles a la oferta formativa de cursos de formación para trabajadores ocupados.