PRUEBA DE GRAN DISTANCIA > CUATRO DÍAS SIN PARAR POR UNA BUENA CAUSA

280 kilómetros solidarios

Darío Dorta será el protagonista de la acción y el deportista que someterá su cuerpo al límite. / ACFI PRESS

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Correr sin parar durante cuatro días completando un recorrido de 280 kilómetros es el reto que se ha propuesto Darío Dorta. Y todo por una buena causa: recaudar fondos para el estudio e investigación contra el cáncer. El proyecto RunSpiral 2012, 280 kilómetros Non Stop atravesando Tenerife por una causa solidaria, transitará por senderos y carreteras de Tenerife el 14 de septiembre con el objetivo de apoyar a la Fundación María García-Estrada, cuyo único fin es la investigación del sarcoma, un tipo de cáncer poco prevalente.

En esta primera edición Darío Dorta se ha marcado como reto completar aproximadamente 280 kilómetros sin parar durante cuatro días. Seguirá un circuito espiral que comenzará en Santa Cruz y que culminará con la coronación a los 3.718 metros que tiene el Pico Teide. El trayecto discurrirá por la capital chicharrera, Las Mercedes, La Laguna, Candelaria, Granadilla, Guía de Isora, Masca, Carrizales, Teno Alto, Buenavista, Garachico, La Orotava y El Teide. “A partir de una carrera que hice en Las Palmas con un compañero comencé a plantearme la posibilidad de poder recaudar fondos para una fundación. En los últimos cuatro años hemos diseñado este proyecto, que sobre todo es solidario y que ya cuenta con el apoyo de mucha gente. Espero que sea la carrera solitaria más multitudinaria de España”, expresó ayer este deportista nato, que a lo largo de sus 35 años ha practicado culturismo y atletismo, pero además es preparador físico, entrenador nacional de triatlón, masajista deportivo, organizador de eventos deportivos y fue incluso integrante en la selección española paralímpica como atleta guía para la ONCE.

El proyecto RunSpiral 2012 fue presentado ayer en las instalaciones del Centro de Formación SOL. Asistieron al evento el propio Darío Dorta, además de Dulce Acevedo, fundadora de la Fundación María García Estrada, y Lucy Pijnenburg, coordinadora de Formación del centro, una de las empresas colaboradoras.

A través de diferentes productos de merchandising o directamente por donaciones, esta idea pretende recaudar el dinero necesario para ayudar en la investigación contra la terrible lacra que es el cáncer.

[apunte]

La Guía de Isora-Vida Trail bate el récord de inscripciones

El martes acabó el plazo para inscribirse en la I Carrera de Montaña Guía de Isora-Vida Trail, que se disputará este sábado. Finalmente se desbordaron todas las previsiones de inscripciones y tomarán parte de la misma alrededor de 350 corredores, lo que supone 150 más de lo que tenía fijado inicialmente la organización de este evento. “Nos siguen entrando preinscripciones de gente que se apuntó en el plazo y que abonó las cantidades que estaban establecidas. Para ser una primera edición, está siendo un completo éxito y más si tenemos en cuenta que coincide con la carrera nocturna de La Laguna y la Transgrancanaria”, dijo Darío Dorta, uno de los organizadores de este evento.

[/apunte]