adecco leb oro

A frenar la mala racha

JUAN S. SÁNCHEZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El UB La Palma Isla Bonita quiere detener su racha de derrotas de inmediato y para ello deberá doblegar en su pabellón a uno de los equipos que peor se le ha dado históricamente en su experiencia dentro de la LEB Oro, el Baloncesto León. El grupo de Carlos Frade, donde estará Ewoud Kloos después de pasar toda la semana entrenando en la disciplina del Gran Canaria 2014, seguirá mermado por la baja del pívot Bakary Konaté pero también recuperará a Christian Díaz.

Para el partido de esta noche (21,00 horas) Frade pidió mayor intensidad defensiva a sus jugadores para tratar de mantener a raya a un León que está lejos de las cifras de victorias y derrotas que maneja el conjunto palmero. Los de Javier de Grado son décimos con 12 triunfos y 13 derrotas después de caer la semana pasada en su pista ante el imparable Iberostar Socas Canarias.

Mientras, La Palma espera mantener su privilegiada tercera plaza e incluso volver a apretar la lucha por el segundo puesto. Todo pasa por vencer a un rival duro en un partido que Carlos Frade calificó como “un reto importante” ya que su escuadra se mide a un rival “que nos va a exigir hacerlo muy bien para poder ganar”. “Seguimos trabajando para intentar llegar bien a final de temporada. Hay que estar intensos ganando o perdiendo. En el último partido, no estuvimos bien y eso no puede prolongarse mucho, pues todos los equipos quieren terminar bien”, dijo Frade.

Es el caso del León, que aspira a enderezar definitivamente su rumbo con el retorno de sus directores de juego, Jorge Calvo, que volverá a jugar en La Palma y Juanjo Bernabé, que esperará una semana más para recuperarse definitivamente de su lesión.

“León con ausencias ha ganado muchos más partidos de los que la gente decía que iban a hacer”, advirtió Carlos Frade, que reconoció que “tenemos que hacer las cosas mejor que ante el Cáceres para poder ganar”.