adecco oro >

A no caer en las trampas

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Sabat deja atrás a un defensor en el duelo de la primera vuelta. / DA

El Iberostar Socas Canarias no quiere dar ni un paso atrás en su lucha por asegurarse el ascenso a la Liga ACB cuanto antes. El conjunto que entrena Alejandro Martínez visita una de las pistas más complicadas de la categoría, la del Melilla Baloncesto (pabellón Javier Imbroda, 20.00 horas), donde los locales sólo han cedido dos veces en lo que va de temporada.

El grupo aurinegro no quiere caer en las trampas que, tal y como dijo ayer Alejandro Martínez en declaraciones a la Cadena Ser, le va a tender su colega Gonzalo García de Vitoria. “El entrenador del Melilla me conoce muy bien”, dijo Martínez en la emisora capitalina donde destacó que “nos conocemos los dos y sé que va a intentar trampear el partido todo lo que pueda”.

Con la ausencia de Troy Devries, Martínez explicó que el Melilla “va a tener que hacer cosas diferentes a las que venía haciendo”. “Estamos preparados para todas las trampas que nos pueda poner, pero veremos allí si hay algo que no hayamos previsto y nos pueda sorprender”.

El entrenador del conjunto lagunero sí admitió que tenía buenas sensaciones antes del duelo de esta noche y que esas buenas sensaciones venían dadas por los antecedentes del Canarias en la pista norteafricana. “Hemos ganado cuatro veces de cinco en Melilla, la cancha no se nos da mal, pero estos nunca han sido partidos fáciles”.

El Canarias se encontrará con un equipo potente al que le faltará su principal referente anotador. Y es que Troy Devries abandonó la nave melillense hace pocas fechas para enrolarse en el descabezado Unicaja. Sin esa pieza, más los problemas físicos que arrastran algunos de sus jugadores, el técnico del Melilla ya ha advertido que “no podremos hacer el baloncesto ofensivo que veníamos haciendo y tenemos que cambiar la filosofía, que es lo más difícil. Lo primero será dar un paso más en defensa”.

Héctor Manzano será baja por una lesión en la espalda mientras que Joan Riera y Nacho Romero jugarán mermados por sus respectivos problemas físicos. Por los aurinegros, que se han impuesto en sus tres últimos partidos en el pabellón del Melilla , Richi Guillén sigue con problemas en una de sus rodillas y Donaldson también se mantiene renqueante, pero los dos estarán sobre el parqué para intentar que el Canarias de otro paso hacia la Liga ACB. Heras, descalificado ante el Menorca, jugará.

“Viene un mal cliente para nosotros en estos momentos”, dijo en su comparecencia de prensa Gonzalo García de Vitoria, que reconoció que el Canarias tiene “la plantilla con mayor talento ofensivo de la competición y sabe castigarte cualquier fallo”, a la vez que no dudó a la hora de señalar a los aurinegros como próximo equipo de la ACB. “Es el líder indiscutible, el equipo que va a ascender, ganador de la Copa del Príncipe y el mejor equipo de la Liga sin discusión”.