A Sergio le caen dos partidos

Sergio Aragoneses se perderá los dos próximos partidos de su equipo. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

A Sergio Aragoneses le costarán muy caros los comentarios que le formuló al colegiado que arbitró el pasado domingo el Montañeros-Tenerife. Según el acta del cántabro Víctor Manuel Gómez Ríos, el meta le insultó, por lo que el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha decidido sancionarle con dos encuentros, por lo que no jugará este domingo contra el Castilla y tampoco el siguiente fin de semana ante La Roda.

Según el acta, el pontevedrés le espetó gritando “a tomar por el culo, pero qué malo eres ”. Los servicios jurídicos del club presentaron alegaciones ante el ente federativo, pero no fueron atendidas debido a que para hacer quebrar la presunción de veracidad del acta arbitral “hubiera sido preciso aportar una prueba indubitada y contundente que refleje un error material manifiesto, circunstancia que en esta oportunidad no se consigue en modo alguno, al no esgrimirse ningún tipo de prueba encaminada a tal fin, y en su consecuencia, al no concurrir el supuesto de un error material manifiesto, procede desestimar el pedimento recogido en su escrito de alegaciones”, recoge el fundamento jurídico por el cual se le impone el castigo al meta, que además es sancionado con una multa de 600 euros y otros 90 para el Tenerife.

De esta forma, al jugador blanquiazul se le aplicó el artículo 117 del Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol, que habla de “dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”. Teniendo en cuenta esto, el castigo impuesto a Sergio no es el más duro.

[apunte]

Ferrán, también sancionado

También el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó ayer con un partido al centrocampista Ferrán Tacón, que igualmente en el partido ante el Montañeros recibió una amonestación. Fue la quinta tarjeta amarilla de la temporada, por lo que cumplirá el domingo un partido de sanción contra el Real Madrid Castilla.

[/apunte]