La Laguna >

Abreu, dispuesto a asumir la gestión del campus central

J. F. J. | La Laguna

El primer teniente alcalde y concejal de Servicios, Javier Abreu, ha señalado que el Ayuntamiento de La Laguna “está dispuesto” a asumir la gestión del campus central de la Universidad a cambio de seguir ocupándose del mantenimiento de sus jardines. Entiende el líder de los socialistas laguneros que esta sería una buena fórmula para compensar el esfuerzo que desde hace años realiza la administración local haciéndose cargo, sin contraprestación alguna, de la conservación de los jardines del campus universitario. De ahí su reciente decisión de suspender el convenio que existía entre ambas instituciones para el cuidado de estos espacios verdes.

“Hay que reducir gastos y, por tanto, prestaciones. Puede y debe haber un nuevo convenio, pero en el que el reparto de responsabilidades sea justo. No puede ser que el Ayuntamiento lo asuma íntegramente”, asegura Javier Abreu.

“Ya hemos tenido una conversación con el rector para hacernos cargo del campus. Pero vamos a discutir las condiciones. Se podría hablar de la cesión de ese suelo al municipio, ya que no es suelo de uso municipal”. Aunque no se cierra a otro tipo de condiciones, considera que la cesión de la gestión del campus central sería la opción más adecuada: “Que la Universidad pague el agua o ponga los operarios o que, simplemente, nos ceda el uso del recinto y, de acuerdo con especialistas de la propia Universidad, cambiar nosotros la ornamentación de este espacio. Lo que no es justo es lo que se venía haciendo hasta ahora: el Ayuntamiento lagunero conserva, mantiene y paga absolutamente todo, pero no es propietario de nada”, opina.