la laguna >

Abreu sale en defensa del concejal Yeray Rodríguez

DA | La Laguna

El primer teniente de alcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Laguna, Javier Abreu, ha salido al paso de las críticas vertidas por la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV) Aguere contra el edil de Participación Ciudadana, Yeray Rodríguez, las cuales ha calificado de “injustas”.

Abreu ha asegurado que “el PSOE de La Laguna quiere hacer público el absoluto respaldo y consideración a su concejal de Participación Ciudadana, Yeray Rodríguez, ante las criticas vertidas estos días por la FAV Aguere”. Y es que el máximo representante del área de Servicios Municipales en el Ayuntamiento de La Laguna considera que, además de injustas, son “innecesarias”, toda vez que “no se corresponden del todo con la verdad”.

“Dada la situación económica que vivimos y la dificultad existente a la hora de sacar adelante los expedientes, no por culpa del concejal, sino por la burocracia administrativa, se han ido retrasando determinados aspectos de la gestión diaria del Ayuntamiento, como puede ser el tema de los cursos municipales, pero siempre de forma totalmente ajena a nuestra voluntad”, ha explicado.

“El PSOE desea tener plena colaboración con la FAV Aguere y todas la asociaciones de vecinos del municipio, pero estas críticas hacia nuestro concejal son desmedidas e injustas; es evidente que, al menos en esta ocasión, quien las ha hecho no ha tenido ni criterio ni consideración”, ha añadido el líder de los socialistas laguneros.