tenerife >

AENA aumenta las tarifas de los aparcamientos

JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife

A partir del 1 de enero de este año, el Ministerio de Fomento del Gobierno central modificó las tarifas de los aparcamientos públicos de los aeropuertos. Así, en el caso de Tenerife, los dos estacionamientos del Reina Sofía y Los Rodeos han apreciado ya este cambio.

Aunque las tarifas por minuto en estas instalaciones se han mantenido con respecto al año anterior, a partir de ahora se cobra también el acumulado de los 30 primeros minutos.

Los usuarios durante este año continuarán manteniendo la gratuidad de la primera media hora, aunque a partir del minuto 31 se empieza a notar el cambio de tarificación. Mientras que el año pasado a partir de tiempo gratuito se empezaba a facturar la estancia desde el minuto 31, ahora, a partir de este momento también se cobra el acumulado de la primera media hora.

Esto es que mientras en 2011 un usuario que utilizó el aparcamiento durante 31 minutos pagaba solo un minuto (0,028 euros), ahora la factura será ese minuto más los 30 anteriores (0,028 más 0,84 euros, lo que supone 86 céntimos). Por lo que, aunque la diferencia no es demasiado elevado, si se aprecia.

El resto del tiempo

Según informaron a este medio fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), el resto de los precios siguen siendo iguales. Así, una persona que deje su coche en este espacio abonará 10,70 euros por un periodo de un día. Este es el precio estipulado hasta el cuarto día, ya que a partir de este momento se abonará por cada 24 horas 8,50 euros.

Aún así, los usuarios de estas instalaciones públicas que estén interesados en conocer la cuantía exacta que deberán aportar por su uso pueden consultarlo en la página web de esta institución o en la de cada aeropuerto en concreto.

Las dos infraestructuras aeroportuarias de la Isla cuentan con una oferta total de casi 1.700 plazas de aparcamientos. En concreto, Tenerife Norte dispone de 876 espacios y el Reina Sofía cuenta con 802 lugares de estacionamiento (12 de ellos habilitados para persona con movilidad reducida).