huelga general>

Air Europa cancelará 32 vuelos por la huelga general, tres de ellos con Canarias

EUROPA PRESS | Madrid

Air Europa, compañía del grupo Globalia, cancelará un total de 32 vuelos por la huelga general convocada para este jueves 29 de marzo, tal y como ha informado este lunes la aerolínea, que ha indicado que los pasajeros afectados podrán solicitar el reembolso del billete a través del canal en el que realizó la compra.

Entre los vuelos afectados desde Barajas figuran dos conexiones a Barcelona, cuatro vuelos a Vigo, uno a Gran Canaria, dos a Palma de Mallorca y dos a Tenerife Norte.

Desde Barajas tampoco se operarán dos vuelos a Lisboa, tres a París, dos a Roma, uno a Londres, uno a Milán y uno a Ámsterdam. Asimismo, se verán afectados tres vuelos entre Barcelona y Palma y uno entre Palma y Valencia.

Además se cancelarán dos vuelos desde Málaga y dos de Valencia con destino a París-Charles de Gaulle y uno desde Palma de Mallorca al aeropuerto parisino de Orly.

La compañía permitirá a los pasajeros afectados por los vuelos cancelados, como a aquellos que cuenten con un vuelo de Air Europa que opera ese día cambios para volar en la misma cabina y sin penalización para volar del 26 de marzo al 29 de abril, ambos incluidos.

Con excepción de los días 4, 5, 8 y 9 de abril, fechas en las que sólo se permitirá el cambio para volar en estos días si está disponible la misma clase de reserva que la del billete original. Si se elige uno de estos días y hay diferencia de clase de reserva, se tendrá que abonar la diferencia de tarifa pertinente.

No se permitirán cambios a billetes emitidos con posterioridad al 23 de marzo y solo se reembolsará en caso de tener un trayecto en un vuelo cancelado.