caso 'Arcos' >

Al menos siete detenidos en relación con los nuevos registros por el caso ‘Arcos’

EUROPA PRESS | Málaga

Agentes de la Guardia Civil han detenido al menos a siete personas dentro de las investigaciones y registros que se realizan desde primera hora de la mañana en dependencias relacionadas con el catastro en relación con el caso ‘Arcos’, contra la corrupción urbanística en la localidad malagueña de Alcaucín.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, los siete detenidos son funcionarios de segunda categoría, como máximo, relacionados con el catastro tanto en Diputación como en Hacienda. No obstante, no se descartan más detenciones.

Otras fuentes han indicado que los agentes también habrían detenido esta mañana en su casa al exregidor del municipio malagueño de Alcaucín José Manuel Martín Alba, que ya fue arrestado el 27 de febrero de 2009, cuando se inició la operación policial por este caso, que suma ya más de 50 imputados.

Agentes de la Guardia Civil de la UCO registran desde esta mañana distintas dependencias relacionadas con el catastro, ubicadas en Málaga capital, como la Gerencia del Catastro de la Delegación de Hacienda, en concreto en la segunda planta, que ha sido cerrada, sin que los funcionarios puedan salir ni tampoco pueda entrar el público.

Asimismo, también se registra la Unidad de Gestión Catastral de la Diputación, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), según han indicado las mismas fuentes, y un archivo del catastro que se encuentra en la calle Cristo de la Epidemia, así como domicilios particulares y despachos de abogados.

La operación policial del caso ‘Arcos’ se inició el 27 de febrero de 2009, con la detención de varias personas, entre ellas, el entonces alcalde de Alcaucín y también el que en ese momento era jefe del Servicio de Arquitectura de la Diputación de Málaga, José Francisco Mora.