frontera >

Alpidio Armas critica que no le hayan dejado intervenir en el acto del centenario de La Frontera

AGENCIAS | Valverde

El Cabildo de El Hierro ha criticado este viernes la exclusión de la institución insular en el acto conmemorativo del Centenario del Ayuntamiento de La Frontera.

En un comunicado, el presidente del Cabildo herreño, Alpidio Armas, ha considerado una “descortesía institucional” la postura mantenida por el alcalde del municipio de La Frontera, David Cabrera, quién, según el Cabildo, le negó su intervención en el acto conmemorativo de los 100 años de la constitución del municipio herreño, celebrado este jueves.

Armas ha opinado que es un agravio que se haya facilitado intervenciones a otras instituciones y no al Gobierno Insular, pese a habérselo solicitado por escrito con antelación.

El presidente de la corporación insular ha recordado que el Cabildo insular “representa los intereses de todos los herreños incluidos los de los vecinos de ese municipio, a los que nos hubiera gustado felicitar públicamente por una fecha tan significativa”.

Alpidio Armas ha aseverado que la colaboración y buena relación entre entidades cualesquiera que sea su ámbito o su signo político debe ser la constante institucional que debe regir “y a la que nos debemos ante los ciudadanos a los que representamos”.

El presidente insular ha manifestado que comunicó al alcalde del Ayuntamiento de La Frontera que el Decreto 202/1997 de la Comunidad Autónoma de Canarias “deja claro cuál es la precedencia y qué papel juegan los cabildos en cualquier acto que se desarrolle en el ámbito insular”.

Alpidio Armas ha añadido que ante la imposibilidad de poder haberlo hecho públicamente en el acto previsto, ha querido trasladar al Ayuntamiento de La Frontera y a todos los habitantes del municipio sus “más sinceras felicitaciones” por el centenario y agradecer el esfuerzo y dedicación de todas las corporaciones que han regido ese Ayuntamiento durante todo este siglo.