el hierro >

Alpidio Armas insiste en que el Gobierno canario no ha cumplido “ni uno” de los mandatos para ayudar a El Hierro

EUROPA PRESS | Valverde

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha insistido en que el Gobierno de Canarias no ha cumplido “ni uno” de los mandatos del Parlamento dirigidos a ayudar a los empresarios y habitantes de la isla como consecuencia de la crisis sismo-volcánica.

En declaraciones a ‘Radio Club Tenerife’ recogidas por Europa Press, Alpidio Armas ha incidido en que los dos partidos que conforman el Gobierno canario (PSC y CC) “no están atendiendo a la isla”, pues “hay determinados mandatos de la Cámara respecto a la atención que se debe prestar desde el Gobierno que no se están cumpliendo”.

El mandatario herreño también ha lamentado el papel que están jugando sus compañeros de partido en el Ejecutivo autonómico, pues “parece que no estuvieran”. “Hay que pedirles permiso para todo y no están defendiendo las cuestiones que preocupan a la isla”, subrayó.

Sobre las posibles sanciones que aún pueden recaer sobre Alpidio Armas por parte del PSC tras presentar una moción de censura en el Cabildo, ha querido recordar que fue elegido por los habitantes de El Hierro “para defender los intereses de la isla”, y ha dejado claro que los partidos “son instrumentos y no fines”. “Si los instrumentos no sirven, se cambian”, concluyó